jueves, 12 de marzo de 2009

Estructuras de Control (Repetitivas) parte 2.

La estructura iterativa o de repetición permite ejecutar una o varias instrucciones, un número determinado de veces o, indefinidamente, mientras se cumpla una condición. Esta estructura ayuda a simplificar los algoritmos, ahorrando tiempo valioso a quien resuelve problemas con ayuda del computador.
En programación existen al menos dos tipos de estructuras repetitivas, las cuales a su vez tienen variantes en los diferentes lenguajes de programación.
La característica común es que ambos tipos permiten ejecutar una o varias instrucciones:
• un número determinado de veces.
• mientras se cumpla una condición.


EJEMPLO 3-8
Escribir un procedimiento que muestre 85 veces en pantalla la frase “Esto es un camello”.

ANÁLISIS DEL PROBLEMA
Formular el problema: Ya se encuentra claramente formulado.

Resultados esperados: Que aparezca 85 veces en pantalla la frase “Esto es un camello”.
Datos disponibles: La frase dada.
Restricciones: Ninguna.
Procesos necesarios: Mostrar la frase mencionada 85 veces.



TRADUCCIÓN DEL ALGORITMO
Con el uso del comando repite:
para camello2
repite 85
[
muestra [Esto es un camello]
]
fin
Esta forma de representar la repetición de un número determinado de instrucciones permitirá resumir código o en su defecto símbolos que realizan la misma tarea muchas veces. También puede utilizarse el símbolo de rombo, en el que se concentrará la condición, se definirá una variable con un inicio de conteo, así como el incremento, cada vez que se repita el bloque de instrucciones, debiendo regresar nuevamente con las flechas al punto de partida.
Ahora resuelve el siguiente: Pide al usuario la longitud en centímetros para formar un cuadrilátero irregular, despliega los valores en pantalla.
Resuelve el análisis del problema, pseudocódigo y diagrama de flujo.

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